
Una vez finalizadas las obras de modernización de la línea ferro - tranviaria Alicante / Denia en la zona norte de El Campello, que comenzaron en el año 2.001, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana adjudicó a una empresa de autocares la realización de esta línea con un microbús rotulado con la imagen corporativa del Tram de Alicante realizando 16 servicios diarios de ida y vuelta desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, atendiendo a los usuarios de los apeaderos Poble Español, Amerador, Coveta Fumá, Calapiteres y Venta Lanuza.
Tras la puesta en servicio de las líneas 1 y 3 del Tram (tranvia) se ha decidido suprimir este servicio sustitutorio que sustituyó al trenet mientras duraban las obras de tranviarización de la línea en este tramo, los apeaderos Cala d'Or y La Mercé existentes antes de las obras, debido a su reducida importancia en el transporte de la zona han sido definitivamente suprimidos, mientras que los núcleos urbanos que anteriormente antendia esta línea de autobús, cuentan con servicios de transporte regular por carretera, realizados por la empresa de autobuses Alsa, ferro - tranviarios realizados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, estas circunstancias unidas a la escasa demanda, el deficit de cobertura y la falta de rentabilidad han tenido como consecuencia la supresión de la línea que tenia una demanda esporádica y practicamente inexistente, con una media de 0, 2 viajeros en cada servicio realizado, siendo muy escaso, ya que este microbús casi siempre viajaba vacio.
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